martes, 17 de agosto de 2010

Para Portal...




B I O G R A F I A
Soy menos que provinciano, porque soy comarqueño porque soy parajeño, nacido en las sombras de los mangos y los anones oyendo el canto del barrancoli y viendo el vuelo blanco de las garzas escuchando la ronca expresión onomatopéyica de los cuervos, de los chinchilinis y de los judíos de negras plumas solazándose entre las redes de los altos cocotales.
Hice mis estudios primarios secundarios en la escuela Ravelo y el liceo Enrique Enmanuel Asthon de Imbert, provincia Puerto Plata.
Estudios pedagógicos en La Escuela Teodoro Henekén, Licey Santiago, profesorado en La Universidad Autónoma de Santo Domingo. Realicé docenas de estudios de educación en la Esc. Félix Evaristo Mejia, en la Patria Mella, en el Américo Lugo, en Núñez Molina. Estudio de Psicología de la adolescencia y de la infancia en el Américo Lugo. De población y Familia en el Félix Evaristo Mejia. Y docenas de cursillos impartidos por la secretaria de educación. En diferentes centros escolares de la ciudad de Santo Domingo.
Labore en la Escuela y Liceo de Altamira en 1969-1971. En la Victoria, en la Padre García y el Liceo Nocturno, en la escuela vespertino de comercio 1971-1986 en el Liceo nocturno de La Estrella, 1976- 1988. Director de Judicial Penitenciaria procuraduría Nacional de la republica 1982 1983. Subdirector de servicios generales del palacio nacional 1983-1986.
Asistente del síndico de Imbert 1998-2000- Vice Sindico 2000-2002.-


Dedicatoria.

A mi muy apreciada y valorada madre y bien recordado padre… como recompensa por la siembra de honor y respeto que ambos juntos a sus hermanas, y hermanos, mis tías y tíos, pusieron en los surcos de mi niñez.

A mis hermanas y hermanos sobrinas sobrinos cuñada por la ayuda moral que siempre pusieron a mi favor.

A mi difunta esposa y a mis hijos y a mis nietas, nietos, pero especial dedicatoria para mi única hija Yumidla, por toda la fuerza moral y respaldo suyo y de su marido, para que los Camaleones tengan una anatomía realmente contable en término matemático.

A mi profesores Bruno Rosario Candelier, Amarilis Pérez y Rafael Holguín, Ivelísse Prat de Pérez, Jesús de la Rosa… Marino Henríquez, José Contreras.
A los que como yo hemos puestos la mirada en el horizonte social y han cruzado las alambradas sin herir la blancura de su frágil camisa al natural, sin ambages ni circunloquios porque de ellos he aprendido…

A los que han transitado sobre las movedizas arenas del poder sin salpicase la solapa, enfangarse, ni empuercarse los cristales del edificio privado de su vida familiar…

A los que estuvieron sofriendo el sazón del poder municipal en los crepúsculos del siglo veinte y en las alburinias del siglo veintiuno (1998-2000)… para Milvio Simón Morales, presidente político y presidente municipal en ese primer año, para los otros Presidentes, especial para Victoria Pichardo regidora presidenta, para su honrado esposo Daniel. Para Blas Ulloa, Manuel Antonio Victoria, José Luis Carvajal, secretario General o municipal para Modesto Medina Francisco, para Pérez de Medina.
A los Tony Bissón, y Tony Amada y para Nicolás Henríquez, Yolanda Cruz, Ismael Cruz Bonilla, Julito Bonilla, Chiche y Alfredo. A Miguel, Juan de Mata Núñez, Dileccio Peralta, Cesar Peralta, Alejandro Aguirre, Josefina Rodríguez, Dámaso, Mayra, para los hermanos Reyes Henríquez,
Agradezco a las señoras Antonia Bonilla, Maria Luisa Tineo, Margarita Disla, Cristina Clase, Amarilis y a su hermano Melvin A Porfirio Luna, Neftalí Silverio, Osiris Guzmán, Aristarco y familia; para Macorís, y… en las páginas del Transfuguero de la tarde ojala se posible colocar el nombre que en los Camaleones no apareció, De todos lados Gracia Plena.
Agradecemos en sus inolvidables recuerdos a José Antonio Hurtado el viejo amigo Cheo, así mismo a Diego González, ido sin ver la cosecha que ellos sembraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario