martes, 28 de septiembre de 2010

los libros leidos en la biblioteca del Portal


Los libros leidos en la biblioteca digital de Portal del Bajabonico, Flor de Incesto, Reseña de un Constitucionalista, Dilema de un Viajero y el Transfuguero de la tarde. Estas son de autores dominicanos nacidos en el Municipio Rural de Bajabonico.
Flor de incesto, narra la vida de varias familias de Villa Real, aldea de sur del municipio de Imbert, en la cercanía del Rio más viejo del continente americano. que prefieren envolver su realidad sexual entre sus progenitores a la incertidumbre de caer en la boca de un monstro llamado Sidanio. el autor emplea el asunto familiar para procesar ideas de la historia saocial política con asuntos propios del mundo de vida interior.
Reseña de un constitucionanista, de la autoría del doctor Mario Calvo Román, se refiere a la lucha de las fuerzas populares respetuosas y leales a los principios constitucionales, efrentadas a los que el autor llama Abuelyyanquis, o esbirros del patio, que actúan como marionetas del imperio, al verse perdido piden la intervensión de los gendarmes del norte.
Dilema de un viajero se refiere a la actitud de un viajero ilegal que se enfrenta a la naturaleza, ve morir a tres de sus compañeros, logra entrar a Puerto Rico, allá es apresado por la policia que lo retorna al pais.
Transfuguero de la tarde se narra la vida sucia de uno de los asaltantes de las instituciones empleando la política de María Ramos, se apoderan de los partidos políticos se hace millonario, y en sentido particular se burla de la real militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario