martes, 14 de septiembre de 2010

reseñas de la vida de Lic. Francisco Sandoval Silverio


Saludos de Portal del Bajabonico.
Pienso que este buen hombre Imbertolino, puertoplatense, del universo de apodo Rojo como llamamos, en su entorno familiar, al Licenciado Francisco Sandoval Silverio ha cosechando, las más exquisitas frutas y de esas nos hizo entrega en limpia bandeja, hace dos años, de LA COMARCA DE DON FELIX, su primera obra de literatura, saneada del sídrome galimático que cosechan los neófitos de esos menesteres...
Sin alterar nuestro gusto y las acciones volitivas nuestras, puedo decir que Rojo entreenlaza en cuestion de fondo el afecto filial, con los problemas sociales, que bajo la sombra de la tiranía afecta a los hogares de la república dominicana. Resalta el papel de doña Francisca, su adorada madre y protagonista, de la Comarca de Don Félix, en todo el transitar de la obra. sin menoscabo de las hazañas de su padre don Néstor Sandoval que se enfrenta en la calle y los caminos con los amigos de los elementos del tirano y de la tiranía. todos los personajes de COMARCA DE DON FELIX son sobrios, comen, beben, duermen, sufre, padecen, sueñan... como todos los vivientes porque son de un escenario real e historicamente verídico.
PORTAL DEL BAJABONICO en sus primeros cinco meses de vida, Felicita y saluda al paisano y colega LIC Francisco Sandoval Silverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario