viernes, 8 de octubre de 2010
PARA PORTAL DEL BAJABONICO BRUNO ROSARIO DIJO:
Me alegra saber, recordado Víctor, que tienes un real talento para la narrativa. Escribes con el aliento renovado del Criollismo y con la autenticidad de las vivencias, aspecto muy importante en un narrador.
Debo preparar nuevas ponencias para las actividades de la Academia de la Lengua y del Movimiento Interiorista del Ateneo Insular. Además, tengo nuevos compromisos de viajes a España, Puerto Rico y México en este último trimestre del año. Por esa razón no puedo, por ahora, leer toda tu novela. Si puedes, reenvíamela en correo adjunto para archivarla.
Recibe mi cordial salutación.
BrunoRC
Amigo Víctor:
Logras un encanto narrativo natural y fundas tu narración en el caudal de vivencias de tu juventud. Mario Vargas Llosa, recién laureado con el Premio Nobel de Literatura, acaba de decir que la experiencia de la niñez y la juventud constituye la mejor veta de creación para los novelistas.
Una observación muy importante: veo que la mayoría de las palabras están correctamente acentuadas.
Saludos cordiales
BrunoRC
Querido y recordado Víctor Arias:
Me alegra saber que has seguido cultivando las letras. Cuando recibí tu comunicación, me hallaba en Costa Rica, en el Congreso de Literatura Mesoamericana, que organiza la Fundación Promesa, por la Universidad de Costa Rica, en San José.
Veo que recuerdas muy bien los inolvidables momentos del Grupo Literario “Litera”, que fundé en la Escuela Normal Teodoro Henekén, de Licey al Medio, Santiago, cuyo lema “La Humana Palabra” citas en tu mensaje. Ese fue el primer grupo literario que se fundara en el país con el nombre de “taller literario”. En algunas ocasiones he visto a Luis Ernesto Mejía.
Te ruego enviarme de nuevo una de tus novelas. Como comprenderás, mi responsabilidad al frente de la Academia Dominicana de la Lengua y del Movimiento Interiorista del Ateneo Insular, me demandan mucho tiempo. Pero te prometo ponerle atención al menos a una de tus novelas, así que envíame la que más te interesa, entre toda tu producción.
Me complacer tenerte como uno de los nuestros, de los interioristas dominicanos.
Recibe mi cordial salutación.
BrunoRC
Estimado Víctor:
Ahí te envío, en correo adjunto, mi novela El sueño era Cipango. Si me dices tu dirección postal, te la remito por correo, con otros dos libros de mi autoría. Te reitero mi enhorabuena por tu talento narrativo.
Recibe mis saludos cordiales.
BrunoRC
El Movimiento Interiorista es la concepción estética mediante la cual se persigue, en primer lugar, incentivar en los escritores el cultivo de la realidad trascendente, la expresión del impacto que lo real produce en la conciencia y la plasmación de los valores interiores, así como el enfoque de la dimensión interna y mística de lo viviente y todo lo que pueda contribuir al desarrollo de la conciencia espiritual. El creador interiorista es el que sabe dar una mirada profunda y, en tal virtud, intuye un mundo en una gota de rocío, percibe la luz que la sombra oculta o siente la voz en los efluvios del Cosmos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario