Fidencio Bonilla Santos, hijo de don Quintin Bonilla Sandoval, y de la señora Juanita Santos Batista, nació el 29 de abril del 1938 en Bajabonico Arriba, municipio Imbert, ingresó a la escuela primaria rudimentaria de la comunidad natal Bajabonico de las aromas, Guanábanos. en el municipio Imbert, provincia Puerto PLata en Republica Dominicana. en 1946. Para el 1948 por falta de recursos económicos de sus padres abandona el centro escolar del lugar y es para el 1951 cuando ingresa a la Escuela Juan N Ravelo del citado Municipio, y en el 1956 finaliza los cursos intermedios. Fue cuando entra al colegio Privado de enseñanza secundaria de los Hermanos Brito Bruno, pero meses después abandona para incorporarse a la producción y entra a laborar al servicio del central Amistad donde se adiestra en los asuntos de la Alquimia azucarera, donde años luego se convierte en un Químico empírico. Al el joven Bonilla Santos, dar muestras de interés por desarrollarse en esos asuntos azucareros... fue escogido por la compañía y lo envía a realizar estudios de esas índoles a la Universidad de Río Piedra, en la vecina república Puerto Rico. Su primer maestro y superior en el Central Amistad, fue el Gerente general de fábrica el Ingeniero, señor Ricardo Edmead.luego de marcads experiencias volvió a la misma Universidad, esta vez sobre la pureza y calidad del azúcar de caña.
Casó con Josefa Morfe Silverio, con la que procreó una niña la que naciera difunta, pero con la señora Maricusa Silverio, tuvo su único hijo biológico de nombre Modesto,alia Joselito, que asimiló las mismas acciones y carrera en el antiguo central azucarero.
En otros término este joven da muestra de poseer unas condiciones físicas envidiable y es reconocido como uno de los atletas de la región con mejores dotes y condiciones para ingresar como pelotero profesional en la liga de basebal en la república dominicana. Según los que les vieron jugar señalan que fue uno de los jovenes más completos para haber llegado a las ligas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario